Turexpo Galicia 2022

Jordania presenta en Turexpo Galicia su oferta turística, basada en un nuevo concepto del “reino del tiempo”

Silleda, 2 de junio de 2022.- El Salón de Turismo de Galicia, Turexpo Galicia, abrió hoy sus puertas de forma paralela a la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia.

En esta undécima edición el país invitado en el certamen es Jordania. Un destino que realizó esta mañana una presentación de su oferta turística, la cual propone al viajero que se acerque al país del Mar Muerto y el Rio Jordán. Bajo el título “Jordania apuesta por España y Galicia”, Hakim Tamimi, marino delegado de la oficina de turismo jordana en España y jefe del departamento de turismo de aventura, habló sobre las últimas novedades del destino y su mirada al futuro.

Durante la presentación destacó el potencial turístico del país e hizo hincapié en la diversificación de su oferta, que combinan su historia milenaria, su naturaleza y su capacidad de generar oferta de lujo a precios asumibles por el turista europeo. Asimismo, trasladó las posibilidades que ofrece el país para el turismo de negocio o de salud, destacando las aguas medicinales del Mar Muerto. Destacó también la diversidad natural de territorio, lo que posibilita una gran variedad en lo que se refiere a la oferta multiaventura.

Jordania se presentó como un país del Oriente cercano, el más reconocible por los turistas europeos, aportando su visión mediterránea y al tiempo combinándola con la receptividad de sus gentes rurales, en las que se recogen y conservan sus costumbres nómadas-beduinas.

En la presentación se hizo un repaso por aquellas localizaciones de interés para el turista, como sus cinco espacios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Petra, Quseir ‘Amra, Wadi Run Reserve, Umm ar-Rasas, Bapstism site, As-Salt) y la reconocida Ruta “Camino de Egeria”.

El Camino de Egeria

Óscar Koshebay, guía de turismo jordano y explorador del Camino de Egeria, fue el encargado de presentar esta ruta turística, un viaje de 35 km apto para senderistas en los cuales se entremezclan naturaleza y patrimonio histórico, y que está muy relacionado con España, y mismo con Galicia, ya que dicho camino fue ideado a partir del viaje de una mujer berciana que en el siglo IV recorrió durante tres años tierras jordanas.

A raíz de los manuscritos que hizo llegar a su familia, Egeria fue identificando lugares de interés relacionados principalmente con el turismo religioso asociado a la cultura judeo-cristiana. Así, durante la ruta se pueden visitar las fuentes de Moisés, las cuevas de monjes ermitaños cavadas en roca, una iglesia bizantina y la ciudad de Livias, para finalmente acabar en la ciudad de Betania, a la orilla del Jordán, en el lugar exacto donde se realizó el Bautismo de Jesucristo.

 

Hasta el domingo los visitantes de Turexpo Galicia pueden conocer esta y otras novedades del país asiático y degustar sus reconocidos dulces.