La feria Turexpo Galicia ultima exposición, actividades y medidas de seguridad de su edición especial, que será del 3 al 5 de septiembre

Silleda, 18 de agosto de 2021.-  El Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia, ultiman estos días su edición especial 2021, la cual tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre.

Si bien este certamen se desarrolla habitualmente en el mes de junio, en esta ocasión trasladó sus fechas debido a la situación sanitaria derivada de la COVID-19, pudiendo mantener así su celebración el presente año con el objetivo de contribuir a la reactivación de las empresas y la necesaria interacción entre oferta y demanda. Un décima edición que, tras no haberse llevado a cabo en 2020, supone dar un paso adelante para recuperar en 2022 su condición y fechas habituales.

De cara a esta cita, que cuenta con tres días de duración en lugar de cuatro, la feria está inmersa en la organización de su área expositiva y la de la Feria de Fiestas de Interés Turístico, Festur, que se celebra de forma paralela. Asimismo, se está diseñando su programa de actividades y la Bolsa de Contratación Turística, la cual volverá a ser una efectiva plataforma para que la oferta presente en el salón pueda mostrar sus propuestas a turoperadores nacionales e internacionales.

Una feria segura

Tanto Turexpo Galicia como la 43ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, en la que se enmarca, preteden conjugar negocio y entretenimiento adaptándose a las circunstancias actuales, pero siempre priorizando la seguridad. Así, desde la organización se ha elaborado un plan de contingencia COVID-19 que se ha presentado a la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia y sobre el que se están cerrando algunos detalles para su próxima aprobación.

En él se establecen medidas previas a la celebración de la feria y de acceso tanto al recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA como a cada una de las áreas diferenciadas del mismo durante el desarrollo del evento, además de medidas específicas para el área expositiva y sus stands, para las diferentes actividades incluidas en el programa y para los servicios y locales de restauración.