Turexpo Galicia 2022

Cerca de 2.100 reuniones de negocio en la Bolsa de Contratación de Turexpo Galicia, que contó con 35 turoperadores de 11 países

Silleda, 3 de junio de 2022.- El XI Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia, el cual se celebra desde ayer y hasta el domingo en el marco de la 44ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, volvió a acoger su reconocida Bolsa de Contratación Turística.

Esta se convirtió de nuevo en una efectiva plataforma comercial para el sector, celebrando cerca de 2.100 reuniones entre 134 empresas y 35 turoperadores de 11 países, que son Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal y, por primera vez, Andorra y San Marino. Además de otros perfiles, entre los participantes había operadores especializados en viajes de luna de miel, turismo de lujo, en el Camino de Santiago, en ecoturismo, en turismo gastronómico, turismo accesible y también uno de los principales motores de búsqueda de actividades turísticas del mundo, el cual ofrece todo tipo de experiencias.

Estos operadores han trasladado a la organización que están muy satisfechos con la oferta presente en la Bolsa, mostrándose gratamente sorprendidos por las propuestas que ha podido conocer. Por su parte, las empresas que se han reunido con ellos también han manifestado que los resultados son muy positivos y que cuentan con buenas expectativas de negocio.

Fam trip

Además de participar en estas reuniones, la mayoría de turoperadores formarán parte de un viaje de familiarización que comenzará esta tarde en O Ribeiro con visita a una bodega de la Denominación de Origen y al centro histórico de Ribadavia, para luego continuar con un paseo nocturno por la ciudad de Ourense.

 

Mañana conocerán la Ribeira Sacra, con parada en el monasterio de San Estevo de Ribas de Sil, en dos bodegas de esta zona vitivinícola y en Belesar, aldea situada a ambas orillas del Miño, perteneciente a los concellos de Chantada y O Saviñao y por la que pasa el Camiño de Inverno. Aquí podrán ver los Codos de Belesar, restos de una vía romana que comunicaba Braga con Astorga. Ya el domingo visitarán la Catedral de Santiago y rematarán el viaje descubriendo el casco histórico de Compostela.